QUE ES EL PLASTIFICADO Y TÉCNICAS PARA TUS IMPRESOS

Plastificar es recubrir con una lámina de material plástico transparente, para evitar que se deteriore el papel, hay varios tipos de plastificado en la industria y debes conocerlos para saber cual se adecua más a tus trabajos impresos.

PLASTIFICADO BRILLANTE

Este tipo de plastificado es muy común en una varios productos impresos, como cubiertas de libros, catálogos, carpetas de presentación, etc. Consiste en poner una capa de polipropileno brillante, la cual hace que quede todo completamente brillante. Como queda mas llamativo, esta técnica suele usarse mas hacia impresos de venta o con imágenes grandes a color.

PLASTIFICADO MATE

Este plastificado quita todo brillo que pueda tener el papel, y lo deja con una sensación más sobria y limpia. Esta técnica es mas usual en la parte corporativa como catálogos empresariales, tarjetas de presentación. 

BRILLO UV

Este tipo de brillo es para resaltar algunas zonas, preferencias de diseño, entre muchas más. Funciona como una resina, similar a un esmalte de uñas. Se aplica total o parcial (solo en pequeñas zonas para darle textura). Una vez se aplica este barniz UV, se pasa por luz ultravioleta para secar, de ahí su nombre y listo.

Ya sabes las opciones que tienes para tus trabajos impresos, tenemos disponibles todos ellos con la mejor calidad.

One thought on “QUE ES EL PLASTIFICADO Y TÉCNICAS PARA TUS IMPRESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *