Quienes son los Millennials – Mitos y Realidades

MILLENIALS- MITOS Y REALIDADES

Son la generación que nació entre 1980 y 2000, definirlos en un solo concepto seria errado, ya que no se puede generalizar, puede varias en personalidades, en forma de crianza y vida, etc.

El concepto más claro que hay de esta generación, es que tienen una estrecha relación con la tecnología, son hiperconectados y tiene altos valores sociales. Ya que crecieron en una época en la que la tecnología avanzo muy rápido, en 20 años creció más que en los 50 años anteriores.

Han abierto puertas que hace años no pensábamos poder acceder, por ejemplo ingresar a tu banco por medio de un teléfono móvil, pagar facturas, hacer mercado y

compartir todo instantáneamente.

La vida laboral es vista muy diferente, ya que muchos trabajan desde casa, emprendiendo en crear contenido digital,  productos innovadores

y creando tendencias, buscando siempre” trabajar en lo que los hace felices”. Esta generación ve la vida laboral como un medio y no como un fin, lo que hace que se retrase su entrada al mercado laboral.

No tiene afán de casarse, puede ser por culpa de la cantidad de divorcios que tuvo la generación anterior.

En la parte social, están involucrados en apoyar campañas como LGBTIQ, campañas feminista, y de ayuda con el medio ambiente. Esta generación tiene un alto grado de tolerancia y ética, que no tenían las generaciones anteriores, como la de los abuelos y los padres.

Les encanta ser reconocidos, tener sus teléfonos llenos de likes y las fotos mas lindas que puedan ambientar.

En conclusión, como ya se nombró antes no podemos generalizar, están ligados a pautas culturales que dependen exclusivamente del contexto social donde uno se desarrolla, pero en promedio así son los millennials, viene preparados y programados con todos los cambios que el mundo nos ofrece, con una mentalidad más abierta y fomentando un estilo de vida diferente a los tradicionales.

¿Te consideras un Millennial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *